Se trata de un equipo con características muy esperadas por los implementadores y que permite nuevas funcionalidades y usos:
– Equipo económico, robusto y fiable. tiene picos de arranque de 2x que para la mayoría de los usos es más que suficiente y el equipo de 5kW (el SPF5000ES) tiene una potencia óptima para usos domésticos
– Amplio rango de tensión de entrada: el equipo permite conectar cadenas de paneles hasta 450VDC, lo que posibilita trabajar con 1 sola cadena de módulos, bajando del techo solamente con 2 cables, y la combinación con un equipo ONGRID para hacer sistemas híbridos Ongrid – Offgrid, con switching de cadenas de paneles desde el Ongrid al Offgrid en caso de corte de suministro de red.
– Permite armar redes trifásicas y multiplicar la potencia poniendo sistemas en paralelo de hasta 6 equipos, lo que da también la opción de crecimiento a futuro al cliente.
– Interfaz con conectividad móvil a través de la app Shine es muy clara y vistosa
– Acepta tanto baterías de plomo VRLA como casi todas las baterías de litio (LiFePO4) del mercado Argentino
Obviamente tiene aspectos para mejorar, como su conectividad WiFi, que muchas veces requiere de paciencia para la primer conexión, sin embargo desde que utilizo este equipo estoy más que satisfecho.