Ventajas de la energía solar

Al instalar paneles solares para aprovechar la gran cantidad de radiación solar que recibe nuestro planeta cada día, estás accediendo a una serie de ventajas muy prácticas para vos o tu empresa. Las ventajas de la energía solar son:
Foto ilustrativa de las ventajas de la energía solar

1. Ayuda al medio ambiente

La tecnología solar tiene el menor impacto en el medio ambiente en comparación con cualquier otra fuente de generación de energía. No produce gases de efecto invernadero y no contamina el agua. Además, la producción de energía solar no genera ruido, lo que es un gran beneficio, para tus trabajadores y la comunidad que rodea tu hogar o empresa.

2. Disminuye el consumo de energía eléctrica

Cuando un proyecto fotovoltaico está operativo comienza a generar su propia electricidad, consumirás menos de  tu proveedor de electricidad, no dependiendo tanto de la red de distribución. Esto se traducirá inmediatamente en ahorros en tu cuenta de consumo eléctrico.

3. Bajos costos de mantención

Una vez instalado, un sistema fotovoltaico requerirá de poco mantenimiento. Básicamente lo único que hay que  considerar es la limpieza de la superficie superior de los paneles (para captar mayor radiación). Los paneles solares captan radiación para convertirla en electricidad de forma silenciosa y limpia durante 15 a 20 años.

4. Fuente inagotable de energía

Nuestro sol no se apagará por lo pronto, estando disponible aun por los próximos 5 millones de años según la NASA. Esto significa que tendrás acceso a una fuente inagotable de energía mientras tengas sol, a diferencia de algunas de las otras fuentes de energía que implementan fuentes fósiles para su producción.

5. El sol llega a todas partes

Con mayor o menor exposición, la luz del sol llega a todo el mundo. Esto significa que se puede obtener energía solar en todas partes, incluso el lugares asilados a la red eléctrica.

6. Tecnología confiable

La tecnología utilizada para obtener energía solar se ha mejorado significativamente en los últimos años, lo que la hace confiable y eficiente. Los paneles solares están compuestos por materiales resistentes y duraderos, como el silicio, que tiene una vida útil de alrededor de 25 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor. Puede utilizarlo si referencia la fuente del mismo con un vínculo a esta página. Si desea colaborar, puede contactarse a:

Francisco.aguero@portalsolar.com.ar.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad