NorPat Ingeniería: cómo aprovechar el impulso solar y ser líder en solo dos años

NorPat Ingeniería es una joven empresa que realiza instalaciones fotovoltaicas y aprovecha la tendencia hacia las energías renovables de productores y también particulares en sus domicilios.
COMPARTIR

Iniciar un emprendimiento no es fácil y montar una empresa es aún más difícil. Pero en NorPat Ingeniería pareciera ser todo lo contrario.

Esta joven empresa nacida en Río Negro y de tan solo dos años se especializa en asesoría, dimensionamiento, distribución e instalación de energías renovables en las provincias de Río Negro y Neuquen desde su base en la ciudad de General Roca. Apenas un año después de su creación, NorPat hizo historia al realizar la instalación en techo más grande de Argentina con 1260 paneles solares y una capacidad de 560 Kw en la reconocida compañía Moño Azul del Grupo Prima, en la ciudad de Villa Regina.

A partir de allí el progreso no paró y comenzaron a crecer, levantando múltiples instalaciones industriales, siempre con el núcleo del negocio enfocado en la provisión de instalaciones fotovoltaicas aptas para generación distribuida llave en mano. Con un equipo multidisciplinario de profesionales y la impronta en la innovación, el desarrollo y la investigación, la empresa desarrolla soluciones para el sector productivo que entre sus ventajas destaca los bajos períodos de repago, que ronda los seis años con una tendencia a decrecer.

Surgida en el Alto Valle de Río Negro, con la misión de aportar soluciones con tecnologia sustentable a la producción, la ubicación geográfica posiciona a NorPat en el centro de la creciente demanda energética del sector productivo de General Roca.

“Nuestra unidad de negocios principal es el aprovisionamiento de instalaciones fotovoltaicas llave en mano de escala industrial, comercial y domiciliarias. Nos especializamos en instalaciones para generación distribuida, en las cuales los excedentes de energía son inyectados a la red eléctrica, generando un rédito económico para el usuario y sin necesidad de instalar baterías”, explicó a Portal Solar Nicolás Gorsky, director de NorPat Ingeniería, que contó que el nombre de la empresa buscó algo más que proveer paneles solares a particulares o empresas.

“El nombre NorPat proviene de Norte Patagonia. Y le agregamos la palabra Ingeniería para visibilizar la importancia que le damos a nuestras instalaciones solares, con mucha ingeniería en el medio y siempre apuntando al beneficio de nuestros clientes. Así, brindamos ingeniería en cada proyecto que estudiamos y concretamos. Los mismos que potencian más proyectos productivos en la zona”, precisó el experto, que agregó que “la mejor recomendación es el boca a boca, donde los clientes y vecinos demuestran cuán contentos están a la hora de bajar los gastos energéticos, amigarse con el medio ambiente y también ser un generador y aportante de energía eléctrica a la red común”.

“Percibimos un inmenso potencial de crecimiento en esta región, donde hay un gran mercado para crecer y estamos muy entusiasmados por contribuir a su avance conjunto, brindando soluciones fotovoltaicas sustentables y limpias respecto al consumo de energía”, indicó Gorsky.

Y agregó: “Tenemos como prioridad abastecer a todo el Alto Valle, hay mercado para crecer y nuestro servicio industrial ha sido muy bien recibido por las empresas locales. Hace más de dos años se fundó NorPat, y somos cuatro profesionales trabajando y creciendo mucho en el mercado local que es al cual apostamos”.

NorPat está trabajando mucho en la implementación de bombas de agua que se abastecen por paneles solares, que son mucho más fiables que los molinos. Ya realizaron instalaciones en campos de la Línea Sur y en Barda Norte.

“Con NorPat brindamos ingeniería en cada proyecto. Potenciamos proyectos productivos en cada zona a la que vamos e incentivamos a los productores del Alto Valle a confiar e invertir en la energía fotovoltaica para ser más eficientes, tener menos costos y aumentar su producción, al mismo tiempo que contribuyen al cuidado del medio ambiente. Nos queremos diferenciar de otras empresas brindando ingeniería productiva y posicionando a la energía fotovoltaica en los más altos estándares. En estos cortos dos años de vida, NorPat llegó a 1 mega de potencia instalada”, afirmó Gorsky.

“El futuro de la energía solar es muy prometedor. Con el sinceramiento de tarifas, las inversiones se vuelven muy rentables. Volcarse a la energía solar ya no es un mero tema ecológico, tiene que ver con ser más eficientes y más productivos. Ahora queremos iniciarnos en una nueva unidad de negocio como es el bombeo solar en la región. Es una tecnología que nos identifica por el impulso hacia la tecnificación de la producción regional y que brinda una solución eficiente, rentable y confiable para asegurar el suministro de agua. Nosotros brindamos servicios de ingeniería en Río Negro y también en otras provincias como La Pampa y Neuquén”, añadió el experto de NorPat Ingeniería.

Además de trabajar en proyectos residenciales, NorPat se especializa en colaboraciones con grandes empresas. Su primera obra fue la implementación de un sistema de energía fotovoltaica en Organización Comercial Don Tomás. Inicialmente, se abocaron a desarrollar un proyecto de autoconsumo solar para el supermercado MultiPack y, posteriormente, llevaron a cabo un innovador proyecto de Carports Solares en el centro de abastecimiento de la organización.

“Nosotros vemos que las empresas buscan abaratar costos, ya que a las grandes compañías con altas demandas eléctricas y consumos mayores a 300 kw les han quitado los subsidios. Así, los comerciantes que están sumidos en esa problemática, ven que con una instalación solar On Grid pueden bajar la demanda energética, ahorrar costos, ser más eficientes a la hora de producir e inclusive, inyectar electricidad a la red común y obtener beneficios”, concluyó Gorsky.

Últimas noticias de energía solar

¿Querés que te ayudemos con tu proyecto de energía solar?

Siguiente
Anterior
Siguiente
Anterior
Siguiente
Anterior