ENERGÍA SOLAR APLICADA EN LA INDUSTRIA

francisco.aguero@portalsolar.com.ar

Las empresas en Argentina cada vez se ven más presionadas en encontrar soluciones rentables y sostenibles para sus problemas energéticos, a modo de reducir el gastos del consumo energético y mejorar sus rentabilidades.

Ahora bien, gracias a los continuos avances tecnológicos y a la disminución de los costos asociados a la energía solar, más empresas pueden emplear las energías renovables no convencionales (ERNC) para aprovechar la reducción de costos de energía. Esto es sumamente importante teniendo en cuenta los factores de sostenibilidad de la energía solar, que contribuyen al progreso y la estabilidad de las empresas.

La energía solar, como la conocemos, puede ser utilizada convirtiendo la radiación del sol en electricidad. Los paneles solares transforman radiación en electricidad mediante un proceso conocido como el Efecto Fotovoltaico. En este proceso los paneles solares recolectan energía en forma de luz solar y convierten esa radiación en electricidad continua, que luego es convertida a alterna por el inversor o almacenada en baterías, la cual puede usarse en tu empresa o inyectarse a la red cuando no se está utilizando.

PANELES SOLARES PARA TU EMPRESA

Existen una gran variedad de alternativas en paneles solares al momento de implementar un sistema de energía solar para empresas. Independiente de esta alternativa, podrás ahorrar en costos energéticos y acceder a energías limpias renovables, contribuyendo con la preservación del medio ambiente y la salud de tus trabajadores.

VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR PARA EMPRESAS

VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR PARA EMPRESAS

Tener instalado un sistema fotovoltaico en tu empresa, traerá grandes beneficios e incluso ventajas competitivas frente a tu competencia:

MENOR GASTO EN ENERGÍA ELÉCTRICA

Tendrás mayor ahorro en gastos con tu proveedor de electricidad, teniendo en cuenta que al estar en marcha un proyecto fotovoltaico producirás tu propia electricidad. Esto se traducirá inmediatamente en ahorros en tu cuenta de electricidad, comenzando a recuperar la inversión desde el momento en que los paneles comienzan a funcionar.

BAJOS COSTOS DE MANTENIMIENTO

Cuando se hace la instalación de un sistema de energía solar para empresas, solo va a requerir de la limpieza de la superficie para obtener mayor radiación y del tiempo que pueda estar encendida la planta. Los sistemas de paneles solares se destacan por generar electricidad de manera limpia y silenciosa entre 20 a 30 años sin problema alguno.

CONTRIBUYE CON EL MEDIO AMBIENTE

La energía solar se destaca por tener el menor impacto posible con el medio ambiente en comparación con otra fuente de energía. No genera gases de efecto invernadero y no contamina el agua. Por otra parte, al utilizar energías renovables no convencionales (ERNC) mejoras la imagen pública de tu empresa al ser socialmente responsable, consciente y progresista con el medio ambiente.

AUMENTO EN LA PLUSVALÍA DE TU PROPIEDAD

Las instalaciones solares no solamente mejoran la red eléctrica interna de sus usuarios, también suman valor a los inmuebles al desarrollar un activo capaz de generar grandes ahorros en el corto plazo. Trabajar con energía solar siempre es una buena decisión.

También te puede interesar