SISTEMAS OFF GRID
Los sistemas off grid son instalaciones solares que no requieres conexión a la red ya que cuenta con un conjunto de baterías capaz de almacenar toda la energía generada durante el día, y de esta forma, poder ser utilizada en cualquier momento, siendo un sistema totalmente independiente y autónomo, utilizado comúnmente en áreas aisladas. Por esta misma razón es que suele ser más costoso que el sistema on grid.
SISTEMAS OFF GRID
El concepto off grid hace referencia al tipo de instalación que no requiere estar conectado a la red ya que cuenta con un conjunto de baterías capaz de almacenar toda la energía generada durante el día, y de esta forma, poder ser utilizada en cualquier momento, siendo un sistema totalmente independiente y autónomo, utilizado comúnmente en áreas aisladas. Por esta misma razón es que suele ser más costoso que el sistema on grid.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS SISTEMAS OFF GRID?
Este tipo de sistemas suele usarse comúnmente en sitios aislados donde no es posible acceder a una red pública, para ello es que se establece un punto de generación eléctrica con la instalación de paneles solares, de esta forma el cliente podrá auto consumir energía limpia de manera totalmente independiente en cualquier momento del día, aun cuando el sol ya se haya escondido. Esto es posible gracias a que este sistema incorpora baterías donde es almacenada toda la energía generada durante el día, por lo tanto, estos elementos deben tener la capacidad suficiente para cubrir un tiempo calculado de consumos. Cabe resaltar que una vez que las baterías hayan cumplido su ciclo, se deben ir cambiando en base a su estado y vida útil. Este tipo de instalaciones se compone por paneles solares, inversores y baterías.
Beneficios de los sistemas Off Grid
Beneficios de los sistemas Off Grid
- Su principal ventaja es que es totalmente autónomo al no depender de la red eléctrica.
- Es un sistema energético confiable, puesto que la fuente principal de generación es el sol, es decir, un recurso inagotable.
- Al generar y consumir tu propia energía estarás generando un ahorro a corto y largo plazo.
- Las energías renovables no convencionales, como la energía solar, no producen ningún tipo de contaminación, ya que, a diferencia de la electricidad convencional, las plantas fotovoltaicas no emiten Co2.