Ventajas de la energía solar

La energía solar es una de las fuentes de energía que más ha progresado en los últimos años y presenta numerosas ventajas que la convierten en una opción atractiva y cada vez más utilizada en todo el mundo.
Foto ilustrativa de las ventajas de la energía solar
COMPARTIR

Las ventajas de la energía solar son:

  1. Renovable: el sol es una fuente de energía prácticamente inagotable y abundante. Se estima que la cantidad de energía solar que llega a la Tierra en una hora es suficiente para cubrir las necesidades energéticas globales durante un año.
  2. Amigable con el medio ambiente: es una fuente de energía limpia que no genera emisiones de gases de efecto invernadero ni otros contaminantes durante su operación.
  3. Menos vulnerable ante aumentos de tarifas: al utilizar la energía solar, los hogares y las empresas pueden reducir su dependencia de las compañías eléctricas y estar menos afectados por los aumentos en los precios de las facturas de electricidad.
  4. Abastecimiento de usuarios no conectados a la red: al permitir a los usuarios generar su propia electricidad permite abastecer áreas remotas o rurales donde las conexiones a la red son limitadas, costosas o directamente no llega el tendido eléctrico. Además, en sistemas on-grid permite la independencia antes cortes de electricidad.
  5. Disponible: se encuentra en casi todas partes del mundo. Aunque la intensidad de la radiación solar varía según la ubicación geográfica, prácticamente todos los países pueden aprovecharla en mayor o menor medida.
  6. Reducción de costos en el tiempo: aunque la instalación de paneles solares requiere de una inversión inicial, el costo de la tecnología solar ha disminuido significativamente en las últimas décadas. Una vez instalados, los sistemas solares tienen costos de operación y mantenimiento bajos en comparación con los sistemas de energía convencionales.
  7. Creación de empleo y desarrollo económico: la industria solar está generando empleos a nivel mundial y contribuyendo al desarrollo regional en áreas como la fabricación, instalación y mantenimiento de los distintos componentes de una instalación fotovoltaica. Esto contribuye al crecimiento económico y a la creación de nuevas oportunidades laborales.
  8. De la pequeña a gran escala: los sistemas solares pueden ser escalados desde pequeñas instalaciones residenciales hasta grandes parques solares comerciales o de servicios públicos, lo que los hace adecuados para una amplia gama de aplicaciones y necesidades energéticas.

Otros artículos que pueden interesarte

¿Querés que te ayudemos con tu proyecto de energía solar?

Siguiente
Anterior
Siguiente
Anterior
Siguiente
Anterior

Sumate al webinar

Beneficios de la energía solar para tu empresa

21 / 11 / 24 - 17:00 hs