+ ACTUALIDAD

Ventajas de Baterías De Litio vs Plomo Ácido (GEL, AGM, Inundadas)

En este artículo técnico vamos a tratar un tema muy popular hoy qué es cuáles son las ventajas de las baterías de litio (específicamente las de la tecnología ferrofosfato de litio LiFePo4) vs las batería de plomo ácido (GEL, AGM o inundadas)


Ventaja 1) Mayor duración

Las baterías de litio LiFePo4 pueden usarse entre 3000 y 6000 ciclos, es decir, descargarse casi completamente y volverse a cargar completamente unas 4500 veces promedio. Cabe destacar que la duración va a depender de la calidad de las celdas de la batería, generalmente las baterías más económicas suelen dar 3000 ciclos aproximadamente y las más costosas, pero de mejor calidad, entre 6000 y 8000 ciclos

Las baterías de Pb Ácido rondan entre 500 y 1200 ciclos , aproximadamente 5 veces menos.


Ventaja 2) Peso y Espacio

Las baterías de LiFePo pesan casi 5 veces menos que las de Pb Acido y ocupan un volumen 4 veces menor. 


Ventaja 3) Precio por Energía Utilizable

Aunque las baterías de Litio LiFePo4 demandan una inversión inicial aproximadamente entre 1,5 y 2 veces  más alta que un banco de batería de Pb Ácido, si se calcula el costo por energía utilizable durante la vida util de la batería, las baterías de LiFePo son 4 veces más económicas. Eso sin tener en cuenta el costo de reinstalación del banco de baterias de Pb Acido. 

Ventajas de Litio Vs Pb Ácido

Valores monetarios estimados

En conclusión, instalar una batería de litio LiFePo le demandará menos espacio utilizable y le durará 4 o 5 veces más que una batería de Pb Ácido, pero la inversión inicial será mayor.

Este contenido está protegido por derechos de autor. Para utilizarlo deberá citar la fuente, con un enlace a la nota en nuestro portal.

Si desea cooperar con nosotros, contacte a: francisco.aguero@portalsolar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés saber cuanto te cuesta instalar energía solar?

ÚLTIMAS NOTICIAS

1
2
3
4
5
6
ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Te vinculamos totalmente gratis con alguna empresa que pueda desarrollar tu idea y sea apta en base a tus necesidades. Portal Solar trabaja con más de 100 integradores solares en todo el país.