Paneles e insumos de la instalación solar forman parte del nuevo programa de créditos para mejorar la eficiencia energética

La Secretaría de Energía lanzó el “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética”, el cual consiste en la creación de un sistema de líneas de crédito de hasta 24 cuotas sin interés con el Banco Nación para la compra, por parte de usuarios residenciales y empresas, de electrodomésticos y dispositivos para hacer un uso más eficiente de energía.
COMPARTIR

Mediante este plan se busca compensar una parte de los incrementos tarifarios haciendo un uso más racional y eficiente de la energía que consumen los artefactos que nos rodean en nuestra vida cotidiana, o bien la posibilidad de generar energía de manera más eficiente. En la sección insumos para la generación distribuida se agregaron paneles solares y demás accesorios para el funcionamiento de una instalación fotovoltaica. Así como también, termotanques solares.

Se incluyen dentro del programa diferentes electrodomésticos de uso cotidiano como televisores, lavarropas, microondas, hornos eléctricos, lavavajillas, heladera, freezer, aire acondicionado, etc. Además, se suman diferentes materiales para hacer un mejor aprovechamiento térmico del hogar, como aislantes, pinturas, puertas, ventanas, blackout, burletes etc.

El objetivo de esta medida consiste en “otorgar financiación preferencial para el reemplazo de equipos, materiales, artefactos y modos de uso, por otros más eficientes, con planes de pago, bonificación de tasas y condiciones específicas que a tal efecto oportunamente se establezcan”. Dentro la misma se incluyen dos líneas de créditos diferenciadas, tanto para hogares como para empresas.

-Los hogares cuentan con una línea de crédito por un monto de hasta $25 millones que tiene un plazo de devolución de hasta cinco años y con una tasa fija anual del 43%.

-Por su parte, las empresas e industrias no tiene límite en el monto y cuentan con un plazo de devolución de hasta 10 años. Respecto a la tasa de interés, el primer año será de un 27% y luego quedará atada a la evolución del Badlar, la cual es una tasa que publica el Banco Central para depósitos a plazo fijo mayores a un millón de pesos de bancos privados.

Para acceder a la compra de todos estos artículos se deberá hacer a través de la tienda BNA, donde ya se pueden adquirir todos los electrodomésticos y demás insumos incluidos en el programa, que son los clasificados como de alta eficiencia energética, o sea categoría “A+” o superior. Todos los productos incluidos en el programa estarán identificados mediante un logo especial que facilita su reconocimiento.

Últimas noticias de energía solar

¿Querés que te ayudemos con tu proyecto de energía solar?

Siguiente
Anterior
Siguiente
Anterior
Siguiente
Anterior