Parque solar comunitario en Morteros: Max Energía ganó la licitación

MAX ENERGÍA SAS resultó la ganadora para la instalación de un parque solar comunitario, de generación fotovoltaica de 300KW de potencia.
COMPARTIR

El proyecto incluye la adquisición de equipamiento, instalación y puesta en servicio de un Parque Generador Comunitario solar fotovoltaico que tendrá una potencia de 340kWp. Pocos proyectos privados en la provincia de Córdoba se han desarrollado con esta potencia, bastante superior a la implementada por otras cooperativas. “Esto representa un paso significativo hacia la creación de una fuente de energía sostenible para nuestra ciudad”, comentó Ricardo Marini, Presidente del Consejo de Administración de Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros LTDA.

Poco a poco las Cooperativas y empresas de distintos sectores comprenden la necesidad de cuidar el medio ambiente a través de la implementación de energías renovables como es la solar. Unida a esta razón ambiental no menos importante es el beneficio económico que reciben al generar su propia electricidad”, resumió el Ing. Darío Calderón, socio gerente de Max Energía. “Es un orgullo que Max Energía haya quedado seleccionada entre todas las empresas participantes. El resultado da cuenta de los valores, el compromiso y la seriedad con la que trabajamos y que nuestros clientes pueden garantizar”, agregó la Mgtr. Adela Lo Celso, socia de la empresa. El parque contará con la instalación de casi 600 paneles fotovoltaicos que se ubicarán en un predio de la cooperativa sobre una de las rutas principales que atraviesan Morteros.

Qué es un parque solar comunitario

Los parques solares comunitarios surgen con la misión de producir energía a través de la irradiación solar (una energía justamente renovable porque el sol siempre sale), para luego inyectarla a la red eléctrica y conseguir así un beneficio no solo económico sino ambiental y social para la población.

La energía generada por el Parque Solar de 340kWp de la Cooperativa de Morteros será distribuida entre los copropietarios que recibirán un crédito a favor en su factura. Es decir, que a cada persona usuaria se le descontarán determinadas cantidades de kilovatios hora, según su participación en la generación de energía del parque.

Junto a este aspecto social del parque solar comunitario, vale la pena destacar el impacto positivo en el ambiente, ya que evitará la emisión a la atmósfera de más de 90 tCO2e (toneladas de dióxido de carbono equivalente) en el primer año de funcionamiento, gracias a que se sustituye la generación de energía proveniente de fuentes de origen fósil.

Últimas noticias de energía solar

¿Querés que te ayudemos con tu proyecto de energía solar?

Siguiente
Anterior
Siguiente
Anterior
Siguiente
Anterior