+ ACTUALIDAD

¿Qué es Ecoestudio Solar?

Ubicado en Del Viso, es el primer estudio de grabación autosustentable de la región, que funciona gracias a la energía solar.

¿Cómo autosustentable?

Si, funciona a energía solar. En febrero de 2022 compré un Conteiner que había sido un quiosco y lo reciclé para convertirlo en estudio de grabación de voces con dos sistemas de energía fotovoltaica para poder grabar Locuciones verdes. Comunicación con conciencia ecológica.

¿Locuciones verdes?

Si, jajaja, Locuciones solares…Locuciones grabadas generando menos huella de carbono…

Ahh, claro…¿Y…Cómo dos sistemas? ¿O por qué?

La realidad es que cuando se me ocurrió la idea yo no sabía mucho del tema de energías renovables ni tampoco contaba con los medios para comprar esos equipos entonces pedí ayuda. Además, si conseguía que empresas dedicadas a la energía fotovoltaica me acompañaran, mi Concepto y mi mensaje cobrarían mucha más fuerza. ¿Pero no te contesté… cómo dos sistemas?  A partir de mi pedido aparecieron distintas alianzas… en primer lugar Nómade Solar me donó un equipo offgrid con seis paneles y dos baterías y su respectivo Inverter Kumax. Luego Solar Confort me donó un panel Amerisolar y Soleventus colaboró con un SOL Box de 500. Y por último gracias a la recomendación de Oriens, Multi Solar aportó un inverter ongrid de 3K y yo compré los paneles para ese sistema. Es decir que gracias a todos ellos no consumo energía de Red al grabar y si hubiera un corte de luz, puedo grabar de todas maneras, con lo cual aporto un argumento más a favor de la energía renovable a la hora de comunicar.

¿Y cómo se te ocurrió esto?

Siempre fue mi sueño tener un Estudio de estas características, es el tercer estudio que tengo desde que me recibí del locutor hace 10 años. El primero fue en un local a la calle en Martínez, el segundo en un departamento en Núñez…Originalmente mi idea era conseguir un vagón de tren…pero apareció este conteiner, mucho más accesible e igual de efectivo a la hora de armar un estudio de estas características…

¿Dónde está ubicado Ecoestudiosolar?

¡Excelente pregunta! Se encuentra en Del Viso, la Ciudad de los pájaros, partido de Pilar. Esta dentro de una Quinta privada llamada Chakra Quintaesencia. Y agradezco tu pregunta porque Ecoestudiosolar se encuentra incluido en otro proyecto que es la creación de una Reserva Natural Privada en recuperación de flora y fauna autóctonas. Por eso en el logo del estudio está el Churrinche, pájaro autóctono que espero ver pronto en el predio gracias a que estoy rearmando su hábitat natural..  La idea a mediano plazo es que, quienes vengan a grabar a ECOestudio, además de llevarse una locución grabada con energía solar y casi nula huella de carbono…pueda obtener además un certificado ambiental. Ya estoy en tratativas con las reservas de Maschwitz y la de Pilar, con quienes armamos un triángulo equidistante y así crear un corredor de aves y mariposas nativas…

Cabe aclarar que, para esto, estoy haciendo una transformación que implica sumar árboles y plantas nativas, en esta etapa inicial ya planté unos 35 árboles nativos…Talas, Ombúes, Chañares, Palos borracho, Aguaribayes, Algarrobos blancos, un Timbó y Espinillos…

¿Cuál ha sido la repercusión?

Bueno, considerando que hace un año que está funcionando Ecoestudiosolar como tal… los resultados son asombrosos. Llevo realizadas varias campañas en este año…además de las clásicas grabaciones comerciales, he realizado muchas grabaciones para el Movimiento Basura cero Argentina, que me ha invitado a conducir varios de sus encuentros nacionales y me han nombrado embajador, todo un honor, visto y considerando sus loables acciones.

¡Además, he grabado para Join the Planet, el proyecto de Messi! Para The Rainforest Alliance. El Mes del compostaje, el proyecto Reforestar 2030, y muchos más…

Y también estoy produciendo un Podcast que esta pronto a salir en el que me doy el lujo de entrevistar a jugadores relevantes en cuestiones de Ambiente, Ecología, Energías renovables, Cambio climático, Basura Cero, etc….

Me enorgullece ser la Voz de proyectos que pretenden ayudar a mejorar nuestro Planeta.

Y Ecoestudiosolar es una plataforma de Comunicación Con y Para la Concientización Ecológica.

¡Gracias por esta entrevista y la oportunidad de compartir esta pasión!

Son bienvenidos a conocer el estudio en forma presencial o bien a través de sus redes.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Te vinculamos totalmente gratis con alguna empresa que pueda desarrollar tu idea y sea apta en base a tus necesidades. Portal Solar trabaja con más de 100 integradores solares en todo el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

1
2
3
4