En el escenario empresarial, donde la búsqueda de la eficiencia y la sostenibilidad es cada vez más imperativa, Agrofácil ha emergido como un líder visionario en la industria de agroinsumos al embarcarse en una transformación energética sin precedentes. Con el apoyo estratégico de Marcelo Rodríguez, Director de Enesolar, Agrofácil ha logrado un hito notable al completar la instalación de un sistema fotovoltaico de 75 kW en sus instalaciones de Carlos Spegazzini, Buenos Aires.
«La visión de Agrofácil para adoptar soluciones energéticas sostenibles es verdaderamente inspiradora», destaca Marcelo Rodríguez. «Este proyecto ejemplar no solo demuestra el liderazgo de Agrofácil en la industria, sino que también establece un estándar de excelencia en términos de sostenibilidad y eficiencia energética».
La implementación de esta tecnología avanzada ha generado una serie de beneficios tangibles para Agrofácil. Desde la reducción significativa de los costos operativos hasta la mitigación de la huella de carbono, el sistema fotovoltaico ha demostrado ser una inversión estratégica que impulsa la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo de Agrofácil.
La solución fotovoltaica integra 150 paneles solares 500 W y dos inversores marca i de 40 kW y 20 kW. Esta solución les permitirá generar entre 85 y 95 mWh de energía al año aproximadamente. Esto representa una disminución de 59 toneladas de dióxido de carbono al año y 80 árboles plantados al año.
«Estamos encantados de haber colaborado con Agrofácil en este proyecto transformador», continúa Marcelo Rodríguez. «Creemos firmemente en el potencial de la energía solar para revolucionar la industria y estamos comprometidos a continuar liderando el cambio hacia un futuro más sostenible. Tenemos un futuro muy alentador en energía solar en el país. Si bien estamos muy atrasados respecto a países vecinos y el resto del mundo en esta materia. El sinceramiento de las tarifas, la apertura de importaciones y la reducción de costos que tuvieron los paneles solares (que llegaron a mínimos históricos) hacen que esta alternativa no sea solamente un beneficio ambiental sino que también un beneficio económico muy rentable. Las industrias y empresas que adopten la eficiencia energética en sus procesos como prioridad son aquellas lideran el camino del resto en su materia”.
El éxito de Agrofácil con el apoyo de Enesolar no solo sirve como un testimonio de los beneficios de la energía solar, sino que también establece un precedente para otras industrias y líderes empresariales.
Este proyecto no solo ilumina las instalaciones de Agrofácil con energía limpia y renovable, sino que también ilustra el potencial transformador de la colaboración entre empresas comprometidas con un futuro más sostenible.