Argentina supera los 119 MW y casi 3.800 usuarios generan energía propia. Se espera que esta tendencia se profundice a medida que la generación renovable se torna cada vez más competitiva frente a las fuentes de energía tradicionales.
Publicidad
Desde Portal Solar conversamos con el Director de Ventas de JA Solar para Sudamérica.
El país sudamericano alcanzó 62 GW de potencia solar instalada en medio de una cumbre climática que dejó más frustraciones que avances concretos.
Su diseño ultraliviano permite instalarlo sin estructura rígida, una solución pensada para vehículos recreativos y techos curvos o con restricciones de peso. Desde Portal Solar conversamos con Sheila Liu, vicepresidente de Amerisolar para USA y América sobre este nuevo producto.
La obra incluye 238 paneles Amerisolar y seis inversores Growatt que permitirán generar el 35% de la energía que demanda el centro de salud, reduciendo costos operativos y fortaleciendo la robustez del suministro.
Las inversiones globales destinadas a la transición energética aumentaron un 20% en 2024 respecto del promedio anual de 2022-2023. Sin embargo, siguen concentradas en las economías avanzadas y China. La energía solar fue la renovable que mayores inversiones concentró.
La Argentina es hoy el quinto productor mundial y, según algunas previsiones, tiene la oportunidad de transformarse en el mayor productor de litio para la transición energética mundial.
Con más de un cuarto de la generación eléctrica nacional proveniente de la energía solar, el país trasandino vive un momento clave de expansión renovable. El avance no se detiene, hay proyectos en construcción por más de 4 GW
La energía solar no para de crecer en Argentina. Cada mes se anuncian nuevas obras, ampliaciones o habilitaciones que consolidan a la fotovoltaica como un pilar creciente en la matriz energética nacional. Esta expansión constante abre una pregunta clave: ¿cuántos parques solares hay actualmente en Argentina?
El potencial fotovoltaico que tienen los países del Viejo Continente podría ser la solución a la dependencia actual de los combustibles fósiles importados.
El magnate tecnológico propone una constelación de satélites en órbita que combinaría inteligencia artificial y energía fotovoltaica para regular la radiación que llega a la Tierra.